Marca España y Grupo Gourmets firman un convenio para la promoción de la gastronomía española

08/05/2018

Madrid, 8 de mayo de 2018. El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente del Grupo Gourmets, Francisco Gómez Canís, han firmado hoy un convenio de colaboración para la cooperación entre ambas entidades y la difusión de la excelencia de la gastronomía española como una de las facetas más atractivas y relevantes de la promoción internacional del país.

La firma del convenio ha tenido lugar en el marco del XXXII Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad. En el mismo contexto, Marca España ha recibido el galardón como ‘Mejor organismo / institución’ en los VII Premios de la Revista Club de Gourmets por su labor en la promoción internacional de la gastronomía española y la alta calidad de sus productos agroalimentarios. En esta edición, también ha sido galardonado con el Reconocimiento Extraordinario de Club de Gourmets el Embajador Honorario de la Marca España, José Andrés.

El convenio de colaboración, que no tiene contenido económico, supone un compromiso para impulsar y promover acciones conjuntas que tengan como objetivo la difusión de la imagen de España a través de su excelencia culinaria. El objetivo es potenciar el conocimiento los productos españoles de máxima calidad en el extranjero, como seña de identidad de nuestra gastronomía.

El Grupo Gourmets es la primera empresa editora en España especializada en gastronomía, mediante la publicación de diversas publicaciones, entre las que destacan: la revista Club de Gourmets, Guía de Vinos Gourmets actualmente en su 33 edición y la Gourmetour (Guía Gastronómica y Turística de España), y constituye un especial referente en la promoción y expansión de la cocina española. El grupo organiza el Salón de Gourmets, que está celebrando esta semana su 32ª edición.