Spain China Project promociona la Marca España en China a través de 10 influencers

07/05/2018
  • Se trata de la mayor acción de promoción de España en China con influencers llevada a cabo hasta la fecha

• Diez prescriptores chinos han recibido el reconocimiento “Amigos de la Marca España” por su contribución a la promoción de España en China a través de sus redes sociales

Madrid, 7 de mayo de 2018. En el marco del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China, y como parte de Spain China Project, Henkuai y Marca España han organizado la mayor acción de promoción de España en China a través de influencers llevada a cabo hasta la fecha. En total, 10 prescriptores con más de 30 millones de seguidores combinados en las redes sociales se encuentran en España visitando Barcelona, Sevilla, Valencia, Segovia y Madrid entre los días 29 de abril y 9 de mayo y compartirán su experiencia y promocionarán el turismo, la cultura y la gastronomía de España en el mercado chino.

La Oficina del Alto Comisionado para la Marca España ha hecho entrega de los reconocimientos “Amigos de la Marca España” a los influencers participantes en Spain China Project por su contribución a la promoción de la imagen de España en China. El acto ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid este lunes 7 de mayo y posteriormente los influencers y asistentes al acto han podido degustar una cata de jamón Cinco Jotas y vino de Osborne con Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico y embajador gastronómico de Spain China Project.

Durante la entrega de acreditaciones, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España ha agradecido a todos los que han hecho posible este viaje y a los prescriptores por su labor: “Todavía hay mucho que aprender en China de lo que es España y en España de lo que es China, pero hay mucha curiosidad. Hoy en día hay que utilizar otros métodos para facilitar el conocimiento y sin duda el mundo digital es lo más efectivo en la actualidad, por eso le damos tanta importancia a estos diez influencers y queremos que, como ‘Amigos de la Marca España', sean embajadores nuestros en China”.

Zhang Rui, actor (7 millones de seguidores); Liu Meilin, cantante (2 millones de seguidores); Wang Qing, actor y cantante (2 millones de seguidores); Shen Wei, influencer de turismo (5 millones de seguidores); Fanfan, influencer de moda (2 millones de seguidores); Zhang Xuefeng, profesor (4 millones de seguidores); A Zinan, influencer de turismo (3 millones de seguidores); Chuniang, influencer de gastronomía (2 millones de seguidores); Jay Sin, influencer de entretenimiento (2 millones de seguidores) y Lin Hong, presentadora de programas de televisión digital con millones de reproducciones, son los prescriptores invitados por Spain China Project.

Se trata de actores, cantantes, influencers de educación, moda, turismo, entretenimiento y gastronomía con una gran capacidad de prescripción en el mercado chino. Todos los influencers participantes cuentan con más de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, con perfiles de distintos ámbitos que permiten expandir el alcance de la promoción de la imagen de España en China, llegar a diferentes públicos objetivo, segmentar los mensajes y evitar duplicidades en las bases de seguidores. Para esta acción, Spain China Project cuenta también con un equipo de producción de vídeo que emitirá contenido audiovisual sobre España en varios canales de China con audiencias de millones de personas.

En la actividad, llevada a cabo por Henkuai y Marca España, participan Iberia, LaLiga, Teatro Real, Turismo de Barcelona, Turismo de Sevilla, Turismo de la provincia de Segovia, Turismo de Valencia, Osborne, Cinco Jotas, Asisa, Instituto de Empresa, Foro de Marcas Renombradas Españolas y Red de Ciudades Ave; empresas e instituciones que apuestan por el potencial del mercado chino y que realizan una contribución esencial al desarrollo de los intercambios entre los dos países.

Perfiles de los participantes

Zhang Rui es una celebridad de China famoso por su trabajo como actor y cantante. Cuenta con más de 7 millones de fans y ha recibido numerosos premios como mejor talento cinematográfico y televisivo en China. Genera centenares de miles de interacciones a través de sus cuentas en redes sociales chinas.

Liu Meilin es una famosa cantante de China que ha logrado ser reconocida en todo el país. Una joven belleza que ha cautivado a millones de personas con su voz y simpatía. Tiene más de dos millones de seguidores en las redes sociales, y millones de admiradores en China, apareciendo frecuentemente en programas de televisión de gran audiencia.

Wang Qing es un conocido actor y cantante de China con más de 2 millones de seguidores en las redes sociales chinas, ha participado en numerosas películas y presentado programas de televisión de gran audiencia. En los últimos años ha ganado 9 premios en el sector de la música.

Zhang Xuefeng, un famoso profesor con cuatro millones de seguidores en las redes sociales a los que ayuda con su formación académica, especialmente con las pruebas de acceso a máster, muy exigentes en China y que pueden marcar la diferencia para su carrera profesional. Muy popular entre los jóvenes chinos, participa con frecuencia en programas de televisión de gran audiencia y tiene una gran capacidad de prescripción por ser respetado y admirado y mantenerse siempre cercano y dispuesto a ayudar.

Shenwei, premiado como uno de los principales influencers de turismo de China por Sina Weibo, cuenta con más de cinco millones de seguidores en las redes sociales y ha viajado por todo el mundo compartiendo destinos colaborando con Administraciones gubernamentales de numerosos países.

Fanfan, una de las top influencers de moda y cosmética en China, colabora con las principales marcas, que confían en ella por su capacidad de prescripción a sus más de dos millones de seguidores, la calidad de sus contenidos y su trabajo incansable por mostrar trucos de belleza para las jóvenes consumidoras chinas.

Chuniang es una de las principales influencers de gastronomía de China, comparte recetas de cocina y vídeos con más de dos millones de fans en Sina Weibo, Miaopai y otras plataformas digitales. Viaja a España con la ilusión de poder conocer mejor la cocina española y crear recetas con fusión de estilos de España y de China.

A Zinan, con tres millones de seguidores en Weibo, ha sido reconocida como top tourism influencer en China. Grabará durante dos semanas un programa de televisión sobre España que será emitido en canales online con gran audiencia en China y está previsto que alcance los millones de reproducciones.

Lin Hong, presentadora de programas de televisión online, mostrará en una serie de vídeos cortos, Barcelona, Sevilla, Segovia, Valencia, el Teatro Real, el Clásico en la sede de LaLiga, muestras de la cultura y también de la gastronomía de España para difundir en plataformas de vídeo de China.

Galería de imágenes del evento: https://www.flickr.com/photos/93634291@N02/albums/72157666669726427